lunes. 29.04.2024

Una rápida intervención policial ha quebrantado la tranquilidad de primeras horas de la tarde en la Avenida Capitán Claudio Vázquez, en la confluencia con la calle Soldado Del Valle Almazán. . A la misma hora en que varias personas hacían cola en los bajos de la Mezquita de Sidi Embarek para recoger alguno de los menús donados por la ONG 'Luna Blanca' a personas desfavorecidas, los agentes intervenían para reducir a un sujeto "altamente peligroso", según fuentes policiales.

Alguien que se había saltado una orden de alejamiento sobre otra persona, y que además presentó resistencia a la autoridad. De hecho, hasta cuatro agentes tuvieron que intervenir esta tarde para reducir al sujeto. Uno de los policías locales sufrió heridas, aunque de carácter leve, por lo que tuvo que ser atendido en Urgencias, al recibir un cabezazo. A pesar de lo aparatoso de las heridas, que le llevaron a sangrar vistosamente, el agente no perdió la compostura y fue dado de alta en Urgencias minutros después de llegar al Hospital. El individuo también sufrió un pequeño corte en la muñeca, también sin apenas consecuencias, según las precisadas fuentes. Igualmente, fue atendido en el Hospital Universitario de la Ciudad, bastante cercano por cierto al lugar de los hechos.

El hombre fue trasladado a dependencias policiales,  y posteriormente a la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía, tras quebrantar la orden. Una de las personas que se encontraba cerca de la mezquita fue quien requirió la presencia policial, al ser quien tiene vigente dicha orden de alejamiento. No han trascendido las causas por las que estaba vigente la mencionada orden de alejamiento.

Según algunos testigos presenciales, se trata de una persona "conflictiva, conocida en el barrio". La actividad en los bajos de la mezquita continuó sin problemas, reanudándose pocos minutos después con absoluta normalidad.

Detenido por quebrantar una orden de alejamiento y resistencia a la autoridad