domingo. 21.04.2024
LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detenido en El Tarajal un ciudadano marroquí buscado por tráfico de drogas en Francia

La Policía Nacional arrestó en el Puesto Fronterizo de El Tarajal a un individuo de nacionalidad marroquí que era requerido por una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia. El sujeto estaba implicado en un caso de tráfico de drogas que involucraba un cargamento de cannabis interceptado en 2022.

Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo
Policía Nacional en la frontera del Tarajal / Archivo

El control documental y de filiación realizado de manera constante en el Puesto Fronterizo Terrestre de El Tarajal permitió a la Policía Nacional detectar la presencia de un ciudadano marroquí con una orden de detención internacional en su contra, solicitada por las autoridades francesas.

Según las investigaciones, este individuo estaba relacionado con un delito de tráfico de drogas ocurrido en 2022. Se encontraron pruebas de ADN que lo vinculaban a un importante cargamento de 283 kilos de cannabis descubierto en un vehículo con matrícula belga. Este vehículo había partido desde España y fue interceptado por las autoridades francesas.

Tras su detención en El Tarajal, el individuo fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para realizar los trámites correspondientes por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Posteriormente, quedó a disposición judicial para dar continuidad al proceso legal en relación con la Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Francia. Este caso demuestra la efectividad de los controles fronterizos en la lucha contra el crimen transfronterizo y el tráfico de estupefacientes.

Detenido en El Tarajal un ciudadano marroquí buscado por tráfico de drogas en Francia