miércoles. 17.04.2024

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido en el plazo de una semana a tres ciudadanos residentes en Ceuta por interponer 3 denuncias falsas y simular delitos, concretamente de 'robo con Violencia e Intimidación'.

Según han explicado fuentes de la Jefatura, las denuncias se tomaron en la Oficina de Denuncias, que procedio a poner en conocimiento tales hechos al Grupo de Investigación correspondiente.

Tras la práctica de las oportunas diligencias y comprobaciones, pudieron concretar la falsedad de los hechos manifestados por los interesados.

Las tres supuestas víctimas simularon las sustracciones de sus móviles con la finalidad de cobrar la indemnización del seguro.

La Jefatura Superior se ha dado instrucciones para comprobar todos los hechos que se denuncien, indicando que se procederá contra quienes lo hagan con conocimiento de su falsedad.

Principalmente las denuncias están motivadas por delitos contra la propiedad, en concretos hurtos o robos de móviles, tablet, aparatos tecnológicos con la finalidad que sean además cubiertas por las compañías de Seguros.

Tres detenidos por denunciar un falso robo de su móvil para cobrar el seguro