viernes. 01.03.2024
SUCESOS

Detenidos por falsedad documental en el Puerto: intentó embarcar a un inmigrante con documentación de otra persona

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por sendos delitos de falsedad documental y delito de Tráfico ilegal de Personas e Inmigración Clandestina. Los detenidos fueron identificados al momento de embarcar con su vehículo. El control documental en la estación marítima constituye una pieza fundamental en la lucha contra las redes de inmigración ilegal.
Embarque hacia Algeciras / Archivo
Embarque hacia Algeciras / Archivo

El pasado día 2 de febrero la Policía Nacional procedía a la detención dos personas, un vecino de Ceuta y un ciudadano marroquí, en la estación marítima cuando ambos iban a embarcar en vehículo.

Así ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta, a través de un comunicado de prensa en el que ha señalado que en un primer momento se procedió a solicitar la documentación al conductor del citado vehículo, para posteriormente solicitársela al acompañante del mismo.Acto seguido se procedió a la verificación de la documentación del acompañante, pudiendo comprobarse que la citada persona no correspondía con el titular del documento aportado. 

Por tal motivo le solicitó que lo acompañara a las dependencias policiales próximas para poder confirmar de forma más fehaciente que esa persona no se correspondía con la del soporte fotográfico del documento. Una vez comprobada la verificación documental se interpeló a su portador si el documento que llevaba encima correspondía con su persona, respondiendo el mismo con la cabeza que no, informando el conductor que no hablaba castellano.

Por tales motivos, ha explicado la Policía Nacional en el comunicado remitido a los medios cinco días después de los hechos, se procedió a la detención de ambos encartados tramitándose el correspondiente atestado policial, siendo puestos a disposición judicial una vez finalizaron las mismas

Detenidos por falsedad documental en el Puerto: intentó embarcar a un inmigrante con...