lunes. 27.05.2024

Los tres varones detenidos en la jornada del lunes en relación con el tiroteo del pasado sábado en la barriada del Príncipe pasarán a disposición judicial a primera hora de la mañana de este miércoles, tal y como han confirmado fuentes policiales a Ceuta Televisión. Un traslado al juzgado que se producirá después de que desde la tarde del pasado lunes se les haya tomado declaración en las instalaciones policiales, a uno como autor del tiroteo y a los otros dos como colaboradores en el mismo.

Un tiroteo que, como recordarán, se producía a media tarde del sábado, en torno a las seis y media, en la zona del zoco de la barriada Príncipe Alfonso. En el mismo resultaba herido un menor tutelado por la Ciudad Autónoma y residente en el centro de La Esperanza. Desde el mismo instante en que se producía el suceso, agentes de la Policía Nacional se desplegaban en la barriada con el objetivo de localizar a los autores de los hechos que, finalmente, eran localizados y detenidos en la tarde del pasado lunes.

El joven herido era trasladado al Hospital Universitario, en el que era operado de urgencia a causa de la gravedad de sus heridas y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su evolución favorable, sin embargo, permitía su traslado este lunes a planta, en la que permanece en la jornada de este miércoles.

Respecto a la postura de la Ciudad Autónoma, encargada de tutelar al menor herido, por el momento no ha desvelado si se personará en la causa abierta contra los tres detenidos como responsables de este tiroteo.

Como saben, este tipo de sucesos se han convertido en una de las principales preocupaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad, después de que el pasado 2022 se saldara con tres fallecidos por arma de fuego, dos de ellos en las inmediaciones de la barriada del Príncipe.

Los detenidos por el tiroteo del sábado, a disposición judicial esta misma mañana