martes. 23.07.2024

En una operación llevada a cabo por la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta, se logró la detención de un individuo tras descubrir más de 48 kilogramos de resina de hachís ocultos en su vehículo.

Droga aprehendida en el puerto
Droga aprehendida en el puerto

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas del día de hoy, cuando los agentes realizaban labores de reconocimiento de vehículos que embarcaban en los ferris con destino a Algeciras. Durante la inspección de una furgoneta marca "Citroën", el perro especializado en la detección de drogas alertó sobre la posible presencia de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo.

Tras una minuciosa revisión, se encontró un doble fondo en el depósito de combustible donde se hallaron un total de 48.850 gramos de resina de hachís. Como resultado, el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano español nacido en 1972 y residente en Ceuta, fue detenido en el acto.

Droga aprehendida en el puerto
Droga aprehendida en el puerto

El detenido, junto con las diligencias pertinentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad, acusado de un presunto delito contra la salud pública. La droga incautada quedó bajo custodia del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, mientras que el vehículo intervenido quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Detienen a individuo con más de 48 kilos de resina de hachís en su vehículo