domingo. 14.04.2024

El Principado de Asturias acogerá la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024 con un acto central en Oviedo presidido por Sus Majestades los Reyes el sábado 25 de mayo.

El acto en la capital del Principado consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos y en un desfile terrestre, mientras que la víspera se llevará a cabo en Gijón una revista naval y un desfile aéreo.

El Día de las Fuerzas Armadas es un encuentro anual que busca acercar a los militares a la sociedad de la que forman parte y a la que sirven de muchas y diferentes maneras, tanto dentro como fuera de España.

Los asturianos serán los protagonistas en mayo de una fiesta que suele echar a la calle a miles de personas para disfrutar durante varios días de exhibiciones y desfiles militares, y que facilita la confraternización entre civiles y uniformados.

Asturias, tierra acogedora y muy vinculada a las Fuerzas Armadas, siempre ha demostrado mucho cariño a sus miembros, que gozan de gran popularidad. Precisamente para que más ciudadanos españoles puedan compartir y demostrar su afecto a las Fuerzas Armadas, en los últimos años se ha recuperado la tradición de que este acto institucional se celebre en distintos lugares del territorio nacional.

El DIFAS se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada, así como la UME, para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad. El DIFAS se celebra tradicionalmente el sábado coincidente o más cercano al 30 de mayo, festividad de San Fernando.

El Día de las Fuerzas Armadas 2024 se celebrará el 25 de mayo en Asturias