viernes. 07.10.2022
CORTES DE AGUA

Dos días de cortes de agua en Hadú y alrededores a causa de la reparación de distintas fugas

Los vecinos de Hadú y sus zonas aledañas han visto como en las dos últimas jornadas los cortes de agua están siendo continuos. Si en la tarde de ayer un corte les dejaba durante cerca de 4 horas sin agua y cuando volvía lo hacía sin apenas potencia, a mediodía de hoy, en plena hora de preparación de comidas, la situación se repetía, generando la indignación de muchos vecinos que no terminan de entender a que se deben estos cortes tan seguidos y sin avisar.

Actuación de ACEMSA en Hadú / Archivo
Actuación de ACEMSA en Hadú / Archivo

Dos cortes de agua seguidos en apenas 24 horas. Esta es la situación por la que están atravesando los vecinos de Hadú y sus zonas aledañas, como el Morro, Zurrón o el Mixto, en las últimas horas. En la tarde de ayer, han explicado, eran cerca de 4 horas las que permanecían sin agua, mientras que este mediodía el corte se ha extendido un par de horas, eso sí, coincidiendo con la hora de la comida.

 

El principal problema, señalan los vecinos, es que estos cortes se producen sin avisar y sin que puedan realizar una planificación para paliar la falta de agua durante esas horas.

 

El portavoz de 'Ceuta Ya!', Mohamed Mustafa, se ha hecho eco de esta denuncia en sus redes sociales, señalando que “quienes vivimos en Jadú llevamos ya el enésimo corte de agua en menos de 48h y la única explicación que han dado es que no hay cortes. Podrían al menos dar explicaciones a los vecinos/as, es lo mínimo que nos merecemos”.

 

Interpeladas por esta cuestión, fuentes de la Ciudad Autónoma han señalado que la empresa municipal del agua, ACEMSA, lleva dos días trabajando en la resolución de diferentes fugas de agua en la zona. El problema, han señalado, es que en el momento en que se cierra una fuga, se detecta otra, lo que ha extendido los trabajos durante las dos últimas jornadas, tratando de dejar la situación completamente solucionada y evitar que sigan produciéndose estos cortes.

 

De hecho, han señalado desde ACEMSA, a esta hora se continúa trabajando en la resolución de la avería y no se puede garantizar que en próximas horas no se produzcan nuevos cortes pues, han insistido, dependerá de que no se produzcan nuevas fugas.

 

Entre las quejas de los vecinos se encuentran no solo los cortes de agua, sino también las condiciones en las que la misma vuelve, sin apenas presión, lo que dificulta un hecho tan básico como el de encender el calentador.

Dos días de cortes de agua en Hadú y alrededores a causa de la reparación de distintas...
Comentarios