jueves. 07.12.2023
CASA REAL

El director de la Academia General Militar, en la que ingresa la Princesa Leonor, estuvo destinado en Ceuta

La Princesa Leonor inicia este jueves su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, una institución con un gran vínculo con nuestra ciudad ya que por ella han pasado no pocos ceutíes de nacimiento y muchos que, por su destino en la misma, se han convertido en caballas de corazón. Precisamente el director de la Academia General Militar de Zaragoza es uno de los que han pasado por nuestra ciudad en su carrera militar, el General Manuel López estuvo destinado en el Tercio Duque de Alba durante sus primeros años de Teniente.

Manuel López, director de la Academia General Militar de Zaragoza
Manuel López, director de la Academia General Militar de Zaragoza

La Princesa Leonor da hoy sus primeros pasos en la formación militar en la prestigiosa Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. La trascendencia de este momento no pasa desapercibida para Ceuta, que se siente honrada de estar conectada con la Casa Real de esta manera.

El director de la Academia General Militar, Manuel López, anteriormente estuvo destinado en nuestra ciudad, como teniente en el Tercio Duque de Alba. En su ingreso en 1985, inició su propio viaje en esta academia, ahora siendo parte fundamental en la formación de la próxima generación de líderes militares, incluida la Princesa Leonor. Su experiencia y conocimiento aportan una perspectiva única a este momento histórico.

La Academia General Militar es una institución con una larga tradición en la formación de oficiales del Ejército español, y esta nueva generación de cadetes, que incluye a la Princesa Leonor, se suma a una historia de excelencia y compromiso con el servicio a España. La formación en la academia no solo imparte conocimientos técnicos, sino que también inculca valores fundamentales de liderazgo y responsabilidad.

La Princesa Leonor sigue los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, quien también pasó por la formación militar en esta academia. Su ingreso en la AGM marca un hito importante para la realeza española y establece un puente entre la educación y la tradición militar de la familia real y la conexión histórica con Ceuta.

En este día de inicio de su formación, la Princesa Leonor ha expresado su emoción y compromiso con su aprendizaje en la academia. Con un futuro papel como heredera al trono de España, su formación en la AGM no solo es un paso personal, sino también un compromiso con su papel como futura líder de la nación.

Ceuta, con su vínculo histórico con la academia y el director que ha estado destinado en nuestra ciudad, celebra este hito y se enorgullece de formar parte de esta nueva etapa en la vida de la Princesa Leonor. Este momento refuerza el valor de la educación, el liderazgo y el servicio a la comunidad, pilares fundamentales en el camino de formación que la Princesa Leonor ahora emprende.

El director de la Academia General Militar, en la que ingresa la Princesa Leonor,...