sábado. 03.12.2022
EN IMÁGENES

El 'Diwali' llena de luz Ceuta

La Ciudad ha inaugurado el alumbrado ornamental para conmemorar el 'Diwali'. Más de 20.000 puntos de luz led repartidos por varias zonas del centro de la ciudad para llenar de ilusión la ciudad de las cuatro cultural.
Inauguración del Diwali en la Plaza de los Reyes. Foto: Laura Ortiz
Inauguración del Diwali en la Plaza de los Reyes. Foto: Laura Ortiz

La Ciudad junto con la Comunidad Hindú ha inaugurado, de forma oficial, el alumbrado ornamental para conmemorar el 'Diwali', la fiesta de las luces y la más importante que celebra la comunidad hindú. 

El Gobierno ha explicado que, en total se han instalado 14 arcos que se distribuirán por la calle Algeciras, tres de ellos, Calle Real, ocho, y calle Echegaray, con otros tres arcos luminosos. Asimismo, y como es habitual, este alumbrado incluye un letrero de felicitación de la festividad hindú. En cuanto a la potencia total, son 2.529 watios, mientras que la cifra de puntos de luz, todos LED, es de 20.658. 

La Ciudad inaugura el encendido ornamental del Diwali
La Ciudad inaugura el encendido ornamental del Diwali

Tras el encendido, el presidente Vivas, junto a Ramesh Chandiramani, ha querido mandar un mensaje de felicitación a la comunidad hindú y a todo el pueblo caballa. El presidente ha afirmado que para “Ceuta son importantes todas las festividades de las cuatro comunidades y esta lo es, y tiene un valor simbólico especial. Esta es la festividad de las luces, que conmemora la llegada de un tiempo nuevo y espero y deseo que se imponga la luz ante la oscuridad a la hora de que todos los ceutíes podamos construir la Ceuta de la convivencia”. 

Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha felicitado a la comunidad hindú y ha querido mandar a todos los ceutíes un mensaje de “ilusión y esperanza”. 

Diwali
Diwali

Tampoco han faltado al acto de encendido de la luz que iluminará a toda una ciudad entera, el Comandante General, el PSOE con su secretario general, Juan Gutiérrez, a la cabeza, el diputado de MDyC así como representantes de la Policía Nacional y representantes de la comunidad hebrea entre otras muchas personalidades.

El 'Diwali' llena de luz Ceuta
Comentarios