sábado. 18.05.2024

Numerosos actos vandálicos han llenado la noche del sábado al domingo de una frenética actividad por parte de los bomberos que ha necesitado hasta cinco salidas de los miembros del SEIS y que se resume en doce contenedores quemados en la barriada del Príncipe y uno en Juan Carlos I; 50 metros cuadrados calcinados en los montes del Pantano del Renegado; incendio de cartones en la subida del Hospital Universitario de Ceuta y varios palés y basura en el Muelle de Poniente.

La primera incidencia tenía lugar a las 00.45 horas, cuando el SEIS era informado del incendio de un contenedor en la barriada de Juan Carlos I. Así, solo cinco minutos después llegaba la segunda incidencia de la madrugada pasado el Muelle de Poniente, donde eran calcinados varios palés y basura.

A las 2.55 horas los vecinos de Juan Carlos I alertaban de la quema de un contenedor, mientras que a primera hora de la mañana llegaba los incendios que han obligado a los miembros del SEIS a tener que emplearse a fondo para evitar un suceso que podría haber sido muchos más grave.

A las 6.00 horas las alarmas se encendieron en el Pantano del Renegado, donde han sido calcinados unos 50 metros cuadrados, según han informado desde Bomberos, mientras que a las 7.05 horas, en pleno rocío de la mañana, la barriada del Príncipe se convertía nuevamente en un punto caliente donde han sido calcinados un total de doce contenedores; 6 junto al Polifuncional y 6 en la plazoleta que se encuentra junto al Zoco.

Doce contenedores quemados en el Príncipe y uno en Juan Carlos I