viernes. 12.07.2024

Recientemente en las salas del fondo antiguo de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta se ha realizado la donación por parte de María de los Ángeles Serrano Forts, viuda del coronel de Infantería Luis Manso López-Marizat, fallecido el 2 de mayo de 2022, de más de 60 ejemplares de su extensa biblioteca.

Ejemplares Donatos
Ejemplares Donatos

Luis Manso López-Marizat fue un enamorado de la historia del Protectorado español en Marruecos y de Ceuta, así como de las que fueron su escuela de mando, las Fuerzas Regulares. Como estudioso de estas materias consiguió reunir una importantísima colección de libros sobre dicha temática, que tras su fallecimiento, sus herederos generosamente han querido entregar a la Biblioteca Histórico Militar del Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta.

Coronel Manso
Coronel Manso

Desde ésta, agradecemos a María de los Ángeles Serrano Forts e hijos su generosidad. A partir de este momento sus libros formarán parte de sus fondos y estarán disponibles para todos los usuarios enamorados de la historia y de las unidades militares en el norte de África.

Donación de libros a la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta por los familiares del...