viernes. 02.12.2022
CARNAVAL

Dos agrupaciones de Ceuta inscritas en el Concurso del Gran Teatro Falla

Dos agrupaciones de Ceuta se han inscrito, finalmente, en el concurso del Gran Teatro Falla gaditano de cara al próximo carnaval. Ambas en la modalidad de comparsa: al margen de "Los del Ferry", de Pedro Escámez, José Miguel Romero y José Manuel Cardoso, la agrupación "El tren de la vida" también probará suerte en el próximo certamen gaditano

Dos serán las agrupaciones ceutíes que prueben suerte en el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Al margen de "Los del Ferry", otra comparsa también intentará dar lo mejor de si misma en el próximo certamen gaditano.

 

Se trata de "El tren de la vida". Es una comparsa liderada por dos veteranos del carnaval ceutí, como Juan Antonio Sánchez Bagglieto - representante legal- y su hijo, Francisco Sánchez Carrasco, autor de música, con la dirección de Alfredo Luque. La agrupación formalizó su inscripción el pasado viernes, por lo que parte del 'clan de los Bagglieto' volverá al Falla tres años después, tras su experiencia con "Los castratis" en 2016.

 

Sin embargo, y a pesar de Sánchez Bagglieto fueran partícipe de la última aventura ceutí en el Falla,  en esta ocasión se trata de una comparsa enteramente masculina, dado que el grupo de mujeres que integraban el grueso de esa agrupación se toma un año de descanso.   El sorteo de las preliminares tendrá lugar en el próximo mes de diciembre.

Dos agrupaciones de Ceuta inscritas en el Concurso del Gran Teatro Falla
Comentarios