miércoles. 24.04.2024

Un hombre, que se dedica a portear mercancías a Marruecos, fue víctima de un robo con violencia la pasada semana en la zona de la Almadraba. Los autores fueron dos hombres armados con una pistola, que no se ha confirmado si es auténtica, y una especie de cuchilla cortabananas, que es como una hoz específica para la recolección de plátanos, tal como la describe la víctima.

 

Abordaron a esta persona, que forcejeó con uno de ellos para tratar de arrebatarle la pistola, y tuvo que defenderse de las acometidas del otro con el cortabananas. Le sustrajeron 5000 dirhams (unos 450 euros) y un teléfono móvil.

 

La víctima se desplazó por sus propios medios hasta el Hospital Universitario. Allí fue atendido de sus heridas, consecuencia de diversos golpes en el cuerpo y la cara. Avisado el 091, una patrulla de Policía Nacional se desplazó hasta el centro hospitalario. Los agentes se entrevistaron con la víctima, recabaron todos los datos y le informaron de los trámites a seguir.

 

Una vez presentada la correspondiente denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación. Se logró identificar a los dos autores del hecho y, como no pudieron ser localizados, fueron puestos en busca y captura.

 

Este miércoles, Agentes de la Policía Nacional, cumpliendo sus funciones de erradicación de los delitos violentos de especial trascendencia, reunieron la información disponible en relación con estas dos personas buscadas y organizaron el correspondiente dispositivo tendente a localizarlas en las proximidades de sus domicilios o en zonas que es sabido que frecuentan.

 

A las 23:45 horas los agentes los encontraron en la barriada de los Rosales y, una vez identificados, los detuvieron como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación y los trasladaron hasta la Jefatura Superior de Policía.

 

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia el 1 de junio de 2018.

Dos detenidos por un robo con violencia en la Almadraba