jueves. 25.04.2024

 

Tras su última reunión, celebrada por primera vez en Huelva, el Comité Ejecutivo de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, presidido por el ceutí Pedro Mariscal, ha fijado ya sus objetivos para este 2018, que se centrarán en una mayor repercusión de sus actuaciones y la concienciación para “evitar el despilfarro”.

 

Entre los nuevos proyectos, se encuentra la celebración de una Gala Solidaria en Canal Sur y un Campeonato de Golf en el que, durante un año, se recorrerán las diferentes provincias de Andalucía.

 

La finalidad es darse a conocer y superar, aún más si cabe, la recaudación del año 2017, que fue de 38 millones de kilos de comida, repartidos entre 375.000 usuarios a través de 1950 asociaciones.

 

Todo lo recaudado, por supuesto, se destinará a los diferentes Bancos de Alimentos que forman el Comité Ejecutivo que, a través de estas iniciativas, están úniendose y estableciendo líneas de trabajo conjuntas, una forma de actuación que ha comenzado con la presidencia de Mariscal.

 

Además de la recaudación y el reparto de alimentos, Pedro Mariscal ha afirmado que también quieren concienciar a la población a aprovechar los recursos de los que se disponen y evitar que se desperdicien alimentos, un fallo que se comete de manera muy común en la mayoría de los hogares.

 

Para terminar, desde el Banco de Alimentos han invitado a todos los ceutíes a contribuir, tanto económica como personalmente en su causa y a participar en las numerosas iniciativas que próximamente van a comenzar.

El Banco de Alimentos “cambia su imagen” con sus nuevos proyectos