viernes. 03.05.2024
ALIMENTOS

El Banco de Alimentos realiza la 'Recogida de Verano’ del 6 al 12 de junio

El Banco de Alimentos realiza ´la Recogida de Verano’ del 6 al 12 de junio con la colaboración de la Fundación Carrefour, que permite recoger donaciones en sus establecimientos. Este año, en lugar de contar con voluntario del banco de alimentos, participan los cajeros de la cadena, recogiendo las donaciones en línea de caja, por el valor económico que cada participante quiera donar, y que se traduce en víveres para ayudar a los más necesitados.

Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos ha advertido que la demanda de víveres se ha incrementado dramáticamente en estos últimos meses, hasta el punto de que el Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en España señala que más de un 35% de las familias de Ceuta están bajo el umbral de la pobreza.

 

El Banco atiente directamente a unas 3.500 familias de servicios sociales, y a través de las 17 entidades con las que colabora, ayuda a unas 35.000 personas. Durante el año 2021 repartieron un millón de kilos de alimentos.

 

Este año la recogida se hace por línea de caja, donde cada cliente decide cuánto quiere donar, y el cajero pasa un código QR por el sensor, marcando esa cantidad que se cobra al donante. Este dinero luego se revierte en alimentos, que posteriormente recoge el personal del Banco.

 

Mariscal insiste en que ellos no tocan el dinero, sino los alimentos que se donan con ese dinero, pero que, por motivos de prevención de la pandemia, no pueden manipular como en años anteriores, y deben hacerlo así.

 

El presidente del Banco a dado las gracias a la cadena de supermercados por su colaboración, "que llevan muchos años realizando" y tanto el como el responsable de la tienda, han pedido a los ceutíes un pequeño esfuerzo para poder alimentar a los más necesitados, que cada día su número crece.

El Banco de Alimentos realiza la 'Recogida de Verano’ del 6 al 12 de junio