domingo. 04.12.2022
JUVENTUD

El campo de voluntariado juvenil 'Conoce Ceuta’ despide otra edición

La Casa de la Juventud ha celebrado esta tarde en la Biblioteca Adolfo Suárez el acto de clausura del campo de voluntariado juvenil 'Conoce Ceuta', en el que han participado 25 jóvenes y que se lleva desarrollando desde el lunes 8 de agosto. Estos campos de voluntariado son una fórmula para fomentar determinados valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación o el aprendizaje multicultural.

La Casa de la Juventud, de la Consejería de Juventud y Deporte, ha celebrado a las 18.30 de este viernes, en la Biblioteca Adolfo Suárez, el acto de clausura del campo de voluntariado juvenil 'Conoce Ceuta', que se lleva celebraran desde el 8 al 20 de agosto con la participación de 25 jóvenes, 19 de ellos procedentes de la península.

 

Los jóvenes que provenían desde otros puntos del territorio español lo han hecho desde Aragón, Navarra, Extremadura, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña , País Vasco, Galicia, Andalucía, Madrid, Murcia, Valencia, La Rioja y además de los seis ceutíes.

 

La finalidad de esta iniciativa, que se realiza en todas las comunidades y ciudades autónomas, es fomentar que un grupo de jóvenes, de diferentes procedencias, se comprometa de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar diferentes tareas de tipo medioambiental, con proyección social, arqueológica o de expresión artística.

 

En esta ocasión, el objetivo principal es el de dar a conocer Ceuta desde distintas perspectivas: desde la social a la cultura, pasando por sus atractivos turísticos. Todo ello con el propósito de mostrar una imagen real de la ciudad, con una visión moderna, turística e intercultural.

El campo de voluntariado juvenil 'Conoce Ceuta’ despide otra edición
Comentarios