sábado. 02.03.2024

Una vez finalizada la fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho y ante la disminución de la afluencia de vehículos para embarcar en Algeciras, el Puerto gaditano ha anunciado que cerrará el carril de residentes en Ceuta a partir de las 22.00 de la noche de este martes.


En Ceuta, sin embargo, el carril de residentes permanecerá abierto durante los viernes y fines de semana hasta el día 4 de septiembre, como mínimo. El horario en el que está operativa esta vía es: de viernes a domingo, desde la salida del primer buque hasta la del último barco de la noche.


El mismo horario continuará durante todos los fines de semana de agosto -de viernes mañana a domingo noche- y el primero de septiembre -2, 3 y 4- con idéntico horario.


El carril permanecerá en uso durante las salidas regulares y no estará habilitado en las rotaciones extraordinarias nocturnas que se lleven a  cabo. Como saben, el carril para residentes lleva habilitado en nuestra ciudad desde el pasado 29 de julio en la Zona de Embarque del Puerto.


La Autoridad Portuaria desarrolló previamente trabajos de acondicionamiento para facilitar el acceso a esta zona como el pintado de señales viales, señalización y colocación de nuevas cabinas para ganar en eficiencia y mejorar la atención al viajero. El propósito de esta medida era que la Operación Paso del Estrecho interfiriera en el menor grado posible tanto los desplazamientos como la vida diaria de los ciudadanos ceutíes.

El carril de residentes en Algeciras cerrará por la poca afluencia de vehículos