martes. 29.11.2022
SOCIEDAD

El comercio y la empresa se unen para ofrecer su rostro más solidario

El Parador Nacional de Turismo La Muralla albergó en la noche de este jueves la I Gala del Comercio Solidario, a beneficio de entidades como PROI, Asociación Española contra el Cáncer, Autismo Ceuta, Cruz Blanca, Síndrome de Down y Digmun. Asistieron personalidades del mundo de la política, la empresa y la sociedad para un evento con vocación de continuidad

Asentía entre risas el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, cuando se le preguntaba si "esto" es lo que se llama responsabilidad social corporativa. 'Esto' no era otra cosa que la I Gala del Comercio Solidario: PROCESA, Cámara de Comercio y Confederación de Emrpesarios se unían en el Parador La Muralla para recaudar cuanto fuera posible para entidades como PROI, Asociación Española contra el Cáncer, Autismo Ceuta, Cruz Blanca,  Síndrome de Down y Digmun.

 

Según explicó el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, esto surge "tras la campaña de Comercio Solidario que se celebró recientemente" en la que la organización detectó "qué podía funcionar y la gente tenía ganas de ayudar". Por eso se decidió organizar una cena "para un público más reducido, por cuestiones lógicas de espacio" en la que todo lo recaudado iría para las citadas entidades.

 

Otros 'protagonistas' fueron Antoine Griezzman, Rafael Nadal, Alejandro Sanz, Carlos Moyá, el Club Natación Caballa o la Agrupación Deportiva Ceuta. Ausentes todos físicamente de la gala, pero cedieron camisetas o recuerdos autografiados para la subasta. Un evento, la Cena del Comercio Solidario, que ha llegado con intención de quedarse.

El comercio y la empresa se unen para ofrecer su rostro más solidario
Comentarios