En primer lugar señalan que, el pasado lunes, el secretario del Comité de Empresa, Francisco Bruno, comunicó a la Empresa TRACE que había tenido conocimiento de que "al personal que limpia el Mercado Central se le había ordenado proceder a la limpieza del interior de un puesto, para hacerle el favor a un particular, orden que procedía del Gobierno de la Ciudad". Bruno le manifestó al delegado de la Empresa que esto no era cometido de la empresa y que, por supuesto, el personal no podía llevar a cabo semejante labor.
Explican que el delegado de la Empresa le respondión que "dicho trabajo no se iba a hacer, ya que reconocía que evidentemente el personal de TRACE no está para realizar favores a particulares, sean quienes sean".
UGT continúa, apuntando que el pasado miércoles, "al personal contratado específicamente para realizar las labores de limpieza del recinto ferial, se les lleva al Mercado Central para realizar dicho trabajo, abusando de un personal que ha sido contratado temporalmente para otras funciones, específicamente el recinto ferial". El sindicato califica de "bochornoso" este "abuso laboral con este colectivo con contratos temporales que llega a los límites de la explotación, ya que una vez finalizada la limpieza del recinto ferial se llevan al personal a efectuar la limpieza en barriadas".
Por tanto, Ugt Servicios Públicos y más concretamente sus miembros en el Comité de Empresa de TRACE han asegueado que no van a permitir que se repitan en el futuro actuaciones que consideran "ilegales" y han advertido que, en primer lugar, van a acudir a la Inspección de Trabajo y que los Servicios Jurídicos del sindicato están estudiando que otro tipo de acciones jurídicas se pueden realizar para que "hechos de análoga naturaleza no se vuelvan a producir".