miércoles. 24.04.2024

A las 8 de la tarda daba comienzo la procesión de la Virgen Santísima de la Amargura, camino de la Santa Iglesia Catedral para guardarse allí en espera de momento trascendental que el sábado conducirá a todas las vírgenes de Ceuta en la Procesión Magna Mariana.

Media hora después era el turno de la Madre de Dios de la Palma, y algo después, tras el paso de las dos primeras imágenes por la Iglesia de África, se incorporaba alrededor de las 10 y cuarto a la comitiva la Virgen de la Esperanza, situándose entre las otras dos imágenes.

De ahí el recorrido, ha sido breve, pero disfrutado por los fieles que acompañaban la procesión hasta la Santa Iglesia Catedral.

El jueves será el turno de las tres últimas imágenes marianas para hacer su traslado y quedar aguardando la Procesión Magna con motivo del sexto centenario de la llegada de Nuestra Señora de África a Ceuta y de la creación de la Diócesis de Ceuta, que comenzará con la salida de la Alcaldesa Perpetua y Madre de todos los ceutíes de su santuario a las 7 de la tarde, para instalarse en el altar situado junto a la plaza de la Constitución.

El ecuador de los traslados de la Magna Mariana reúne a tres imágenes