MEDIO AMBIENTE

El gato que acordonó la Plaza de España

Un gato en una palmera ha obligado, literalmente, a acordonar media plaza de España. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios han acudido como apoyo a un voluntario de la Protectora de Animales, que tenía la intención de trepar para tratar de rescatar al minino. La imagen se ha producido a última hora de la mañana de este domingo

Un gato en una palmera trae de cabeza a los vecinos y transeúntes de la Plaza de España desde hace varios días. Trataron, sin éxito, de rescatarlo los bomberos hace algunas fechas, y esta mañana la 'Operación Gato' se ha vuelto a poner en marcha.

 

Un voluntario de la Protectora de Animales ha subido a la palmera de la que el animal no ha sido capaz de bajar desde que se subió. Al pie de la palmera, un montón de ramas colocadas, a modo de colchón, ex profeso, y un par de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios prestos a intervenir si fuera necesario.

 

El rescate ha comenzado pasadas las 12.00 del mediodía. De momento, no se ha conseguido el objetivo, según fuentes de la Protectora de Animales.