viernes. 26.04.2024

Uno de los juicios más mediáticos de este año vivirá este jueves su última sesión, hasta la sentencia. Hablamos del que celebra la Audiencia Provincial al ex docente del Colegio San Agustín, por presuntos abusos a menores, y tenencia de pornografía infantil.

 

Tras cuatro días intensos, desde 10 al 13 de este mismo mes, escuchando los testimonios de los ex alumnos del colegio que aparecían en los mensajes de whatsapp así como en las fotografías que fueron incautados en la vivienda del acusado, en raíz del registro domiciliario autorizado por el juez, tras la denuncia que dio origen a todo el proceso. También aportaron sus testimonios los padres del denunciante, los Guardias Civiles responsables de la entrada y registro, así como los peritos psicológicos que entrevistaron al denunciante.

 

El juicio quedó aplazado el día 13, después de que los tres magistrados del Tribunal escucharan al acusado, sin bien este optó por responder únicamente a las preguntas de su abogado, a pesar de que la Fiscal le realizó durante más de una hora, un extenso interrogatorio.

 

Una cuestión relevante en el proceso sobre la que la Defensa ha hecho mucho énfasis, es en la cadena de pruebas, mencionando una discrepancia en los números de registro de las bolas de pruebas que aparecen en el atestado del registro, que difieren que los que aparecen en el acta posterior que se realizó ya en el cuartel de la Guardia Civil; y en el proceso de clonación y volcado de los equipos informáticos del acusado.

 

Es por eso que esta última sesión, en la que comparecerá el perito informático de la Defensa y los agentes técnicos de la Guardia Civil que efectuaron estos procesos, tienen especial importancia, dado que la Defensa ha pedido la nulidad de estos elementos como prueba del caso.

El juicio por presuntos abusos contra el ex docente de los Agustinos se reanuda este...