viernes. 26.04.2024
VIOLENCIA DE GÉNERO

El minuto de silencio más amargo de los Juzgados

El Juzgado de Ceuta ha parado su actividad para realizar una concentración en homenaje a su compañera, presuntamente asesinada este lunes, por su pareja, en Parques de Ceuta. Han guardado un minuto de silencio, apenas roto por los llantos contenidos, señal inequívoca que la amargura y el profundo pesar que ha dejado la perdida de esta compañera. Una mujer muy querida por los trabajadores del juzgado, con quienes compartía muchas horas diariamente.

"Una bella persona, muy querida por todos, apreciada, amable..." son todos los apelativos que se ha expresado para referirse a Maria de los Ángeles, la mujer de 47 años que ha muerto presuntamente asesinada, tras la concentración silenciosa que se ha celebrado en la puerta de los Juzgados de Ceuta, donde trabajaba como notificadora, por parte de sus compañeros.

 

Pero sobraban las palabras en esta reunión de las 12.00, se podía ver en los rostros afligidos, las lágrimas a punto de caer, o desbordado de emociones a muchas de las personas. Era la estampa del dolor, un dolor que solo deja la perdida de una persona querida.

 

Sobran las palabras, porque las emociones de todos los presentes son un testigo más elocuente de la huella de pesadumbre que deja la pérdida de esta compañera. Arrancada por la lacra de este siglo, la violencia de género, y este presunto asesinato cometido por su marido, este mismo lunes.

Los diputados del Grupo Vox en la Asamblea, Juan Sergio Redondo y Francisco José Ruiz, ha estado presentes en la concentración, a título personal, al ser compañeros y conocer a Mariángeles desde hace muchos años.

Tras la concentración, tanto la decana del colegio de abogados, Isabel Valriberas, como el presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justica, en nombre de todos los compañeros, han querido dirigir unas palabras, con mucha dificultad por el dolor, en homenaje a Mariángeles.

El minuto de silencio más amargo de los Juzgados