viernes. 19.04.2024
PREMIO CONVIVENCIA

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, Premio Convivencia 2019

El jurado del Premio Convivencia ha decicido este jueves que el galardonado en su XVII edición sea el misionero y obispo español Juan José Aguirre Muñoz, titular de la diócesis de Bangassou, en República Centro Africana. Así se ha desvelado poco después de las siete y media de esta tarde. Un premio concedido por toda una vida dedicada a reconciliar etnias culturas y religiones, en un país arrasado por la guerra, superando el odio y la desconfianza hacia el que es distinto, hacia el que no piensa igual.

Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangassou, en República Centro Africana ha sido designado por el jurado como merecedor del XVII Premio Convivencia. Se ha tenido en cuenta su trayectoria de 30 años en un país arrasado por la guerra, como es la República Centroafricana, tratando de encontrar puntos en común entre diferentes etnias y religiones para lograr la convivencia en uno de los países más olvidados del  continente africano.

 

Juan  José  Aguirre  ha dicho  que  África  le  ha  proporcionado  dos  grandes  enseñanzas:  la  capacidad  de  vivir  que  poseen  los  ciudadanos  del  continente  africano,  a  pesar  de  las  enfermedades  y  de  los  peligros,  y  una  religiosidad a prueba de bombas.

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, Premio Convivencia 2019