viernes. 02.12.2022
CARNAVAL

El recuerdo de Alba Torrol llega al corazón del Teatro Falla

La huella de Alba Torres Olmedo "Alba Torrol" traspasa definitivamente el Estrecho. En la segunda sesión de preliminares, la comparsa We Can Do ha querido recordar de una manera emotiva a la cantante y carnavalera ceutí, con una imagen de la joven en el 'forillo' de la comparsa We Can Do.

El recuerdo de Alba Torres Olmedo 'Alba Torrol' será imposible de borrar entre quienes tuvieron la suerte de tenerla como amiga. Una persona especial, con un carisma indudable, que se nos fue en pleno carnaval de Ceuta. Alba Torrol era gran, gran amante de una Fiesta en la que participó durante varios años.

 

Este año, por aquello de la pandemia, el carnaval de Ceuta y el del Gran Teatro Falla que tanto admiraba no han coincidido. Pero más de tres meses después de que se fuera de este mundo, ha vuelto a estar presente en el Falla. En el mismo escenario que pisó hace algunos años como componente de Los Castrati. Con sus padres presentes en la 'casa de los ladrillos coloraos'.

 

Gracias a la comparsa 'We Can Do', debutante en el Falla. Las componentes de la formación colocaron varias fotografías de mujeres del carnaval en el forillo. Todas en color salvo dos: la de Alba Torrol y la de Rocío Hermida, joven corista gaditana fallecida el pasado mes de agosto a los 35 años de edad.

 

El carnaval más humano, más emotivo, más cercano al corazón es este. Y todo ello, casualidades e ironías del destino, en una fecha señalada para los amantes de la fiesta: este 17 de mayo de 2019 fallecía el 'capitán Veneno'. Tres años sin Juan Carlos Aragón, tres meses sin Alba Torrol. Si como se ha cantado en tantas ocasiones hay un carnaval en el cielo, tiene que sonar de gran categoría....

El recuerdo de Alba Torrol llega al corazón del Teatro Falla
Comentarios