viernes. 02.12.2022
CARNAVAL

"El tren de la vida", comparsa ceutí, en la primera jornada del COAC 19 gaditano

Las dos comparsas de Ceuta ya conocen el momento en que tendrán que actuar en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. La agrupación "El tren de la vida" formará parte, además, de la primera preliminar, el sábado 26 de enero. Para ver a "Los del Ferry" habrá que esperar a la duodécima función, el 6 de febrero

Las dos agrupaciones ceutíes que participarán en la modalidad de comparsas en el próximo Concurso del Falla ya conocen su orden de actuación. Para la primera "El tren de la vida", ha correspondido además en una de las preliminares más apetecibles, como es la primera jornada. Será el sábado 26 de enero cuando la comparsa ceutí suba al escenario del Falla. El cabeza de serie de esa función será el cuarteto de Ángel Gago "Este año nos retiramos", que tomará el relevo de la comparsa de nuestra ciudad.

 

La otra comparsa, "Los del Ferry", tendrá que esperar hasta el miércoles 6 de febrero. La agrupación de José Miguel Romero, José Manuel Cardoso y Pedro Escámez será la antepenúltima en actuar, en una noche en que la comparsa "OZBDC", de Germán Rendón, será cabeza de serie. Se da la circunstancia de que en esta última agrupación actúa el ceutí Manuel Cerdán.

 

Como novedad, decir que se han acotado más las agrupaciones por sesión entre semana, ampliándose los fines de semana. Se ha tasado, además, el número que pasan a la ronda de cuartos. En 'comparsilandia', sólo habra sitio para 19 tras la primera criba del jurado.

"El tren de la vida", comparsa ceutí, en la primera jornada del COAC 19 gaditano
Comentarios