martes. 04.10.2022
INCENDIO EN GARCÍA ALDAVE

Ellos también sufrieron el incendio: ninguna pérdida en la Protectora

El incendio en García Aldave tuvo uno de los puntos de atención en la Protectora de Animales. Finalmente, no ha habido que lamentar pérdidas entre los animales, ni daños materiales. Por otra parte, el colectivo ecologista 'Soy tu voz' ha exigido un protocolo para evacuar esta instalación en caso de incendio.

Un perro de la Protectora, tras el desalojo/ Cedida
Un perro de la Protectora, tras el desalojo/ Cedida

Fue uno de las primeras instalaciones a las que se prestó atención en la larga noche de ayer: la Protectora de Animales. Cercana a la barriada Postigo, los voluntarios de la entidad animalista dieron rápido la voz de alarma, para evacuar la misma y evitar que estos animales pudieran sufrir daño alguno.

Un perro rodeado de ambulancias anoche/ Cedida
Un perro rodeado de ambulancias anoche/ Cedida

Hablamos de decenas de animales, tanto perros como gatos que anoche vivieron unas horas tensas. Mientras, las llamadas a colaborar para bajar a los animales junto a la Desaladora, a acoger, a encontrar trasportines eran contínuas.

631ba12a0dd90_perro(1)
Una voluntaria de la Protectora acaricia a un animal/ Cedida

Una historia, en el caso de la Protectora, con final feliz. No ha habido que lamentar la pérdida de ningún animal, ni daños materiales en la instalación, cuentan desde la organización conservacionista a Ceuta Televisión.

Por otra parte, el colectivo 'Soy tu voz' ha exigido al Gobierno de la Ciudad la elaboración de un protocolo de evacuación específico para la Protectora ante circunstancias como las vividas anoche.

Ellos también sufrieron el incendio: ninguna pérdida en la Protectora
Comentarios