El Hotel Puerta de África, de propiedad municipal, permanece cerrado al público por segundo día consecutivo tras el incendio que se declaraba el pasado sábado en una de las habitaciones de la primera planta y provocaba el desaolojo del establecimiento hotelero y el traslado de todos sus huéspedes a distintos establecimientos de la ciudad. Un cierre cuyos plazos no se conocen oficialmente, desde la Ciudad aseguran desconocer durante cuánto tiempo se extenderá, pero que fuentes consultadas por Ceuta Televisión fijaban en torno a los 15 días.
Durante este martes, han explicado las mismas fuentes, la Policía Científica continúa trabajando para establecer las causas del fuego, mientras que un equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se ha desplazado hasta la zona para certificar que “no hay ningún tipo de problema con los gases y ver si conducciones afectadas”, desde la electricidad al saneamiento pasando por el suministro de agua.
Respecto a los huéspedes que fueron realojados en otros establecimientos durante el fin de semana, el grueso, han explicado desde la Ciudad Autónoma, ya se encuentran fuera de las mismas, por tratarse de personas que se encontraban en nuestra ciudad, precisamente, para disfrutar del sábado y el domingo, y tan solo los huéspedes de larga duración continúan realojados a día de hoy. Igualmente, han explicado las mismas fuentes, desde el Hotel se contacto con todas las personas que contaban con reservas para estos días para explicar lo sucedido e iniciar el proceso de devolución del importe de la reserva en los casos en que ya se hubiera abonado.
La principal novedad de este lunes se sitúa en que será la empresa madrileña Wtecs la que se encargue de la descontaminación, desinfección, desodoración y limpieza, tal y como han señalado desde la Ciudad Autónoma a este medio. Un responsable de la empresa ha visitado hoy mismo las instalaciones para conocer de primera mano su situación tras el fuego de la tarde del pasado sábado.
En cualquier caso, han explicado las fuentes consultadas, su trabajo no se iniciará hasta que concluya el peritaje de los daños por parte de los seguros, una cuestión en la que también se está trabajando en las últimas horas. Unos trabajos que son necesarios, han señalado desde la Ciudad Autónoma, por tratarse de una infraestructura hotelera.
La empresa, en su propia página web, señala que “nuestro sistema de DESCONTAMINACION, DESINFECCION Y DESODORIZACION, en estado gaseoso es casi 1.000 veces más potente que la lejía y el cloro, lo que permite eliminar cualquier tipo de molécula adherida a superficies o en el aire. Al actuar en forma de gas, es capaz de llegar a cualquier rincón en donde actúa, y todo esto sin dejar ningún tipo de residuo y siendo respetuoso con el medio ambiente”.