lunes. 26.09.2022
COFRADE

Un espectáculo de luces para el 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Africa

Los actos del 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de África han contado con un llamativo evento: un 'videomapping' con imágenes de la Patrona sobre la Iglesia de la que es titular. Un evento que ha contado con la participación de decenas de personas.

Imagen del montaje/ Rafa Báez
Imagen del montaje/ Rafa Báez

Aunar tradición y modernidad es un viejo aforismo, una especie de aspiración permanente, un equilibrio que a todos se nos antoja necesario. A veces, hasta se consigue. Es el caso de este viernes: algo tan arraigado en la memoria y los sentimientos de generaciones de ceutíes, como es la Virgen de África.

Es la tradición: desde la llegada de la Virgen en algún momento entre 1415 y 1420, muchas y variadas han sido las maneras de honrar a la Patrona de Ceuta. Pero nunca una como la de esta noche.

Un 'videomapping', proyectar imágenes sobre un edificio, que ha aportado la modernidad, y ha hecho las delicias de las decenas de personas asistentes al espectáculo, desarrollado en las puertas del Templo Patronal.

Todo ello, como punto culminante al Pregón del 75 Aniversario de la Coronación. Un Pregón que ha corrido a cargo de dos personas que hacen bueno el dicho de que los ceutíes nacemos donde nos da la gana. En Sevilla lo hicieron, en su día, Enrique Casellas y David Gutiérrez. En Ceuta han encontrado amigos, una forma de ser que les llamó la atención y versionaron en forma de rumba flamenca y un pregón que, seguro, no olvidarán.

Un espectáculo de luces para el 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de Africa
Comentarios