sábado. 20.04.2024

El lunes llega con cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables durante la mañana, de acuerdo con la previsión que nos adelanta la Agencia Estatal de Meteorología, que señala que la humedad relativa de la jornada oscilará entre el 75 y el 85%

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con la mínima en torno a los 13 grados y la máxima en los 17. La sensación térmica, sin embargo, será algo menor llegando tan solo a los 16 grados de máxima.

Los vientos en la ciudad soplarán de levante fuertes, aunque sin llegar a la intensidad del Estrecho. Alcanzarán los 40 kilómetros por hora con rachas ocasionalmente más fuertes de hasta 55 kilómetros a la hora.

El índice ultravioleta máximo que se espera para hoy es de 3, dentro del umbral considerado como moderado.

Mañana martes, de acuerdo a Aemet, tendremos los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles. Las temperaturas seguirán sin cambios y seguirá soplando levante fuerte, disminuyendo durante el día.

La costa de Ceuta estará durante toda la jornada bajo una alerta amarilla por vientos de levanta que alcanzarán de 50 a 61 km/h (fuerza 7). Además, hay riesgo de olas de entre 3 a 4 metros.

En el estrecho, la alerta se incrementa a nivel naranja, con vientos de del este de 62 a 74 km/h (fuerza 8) entre Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar, pudiendo alcanzar rachas máximas de hasta 80 km/h.

El Estrecho vuelve a estar bajo una alerta naranja por vientos