domingo. 21.04.2024

Un ex miembro del Tercio Duque de Alba II de la Legión, de 32 años de edad, falleció ayer enn la localidad extremeña de Talavera la Real en un accidente de tráfico. El suceso se produjo a bordo de un vehículo militar, resultando heridos los otros pasajeros del mismo.

Los hechos ocurrieron a la media tarde de ayer, en una zona con mucha presencia castrense, dado que en sus cercanías se encuentra una base aérea. El vehículo volcó, no pudiendo hacer nada los servicios de emergencia por salvar la vida de Francisco E. T.

Según han confirmado fuentes castrenses a Ceuta Televisión, el finado se encontraba en la Academia de Suboficiales de Toledo desde hacía meses, por lo que su destino en la Ciudad Autónoma había concluído en ese preciso momento. Sin embargo, su fallecimiento ha generado una honda consternación entre quienes si le recuerdan como miembro de la Legión.

De hecho, y según informa la Ciudad Autónoma de Ceuta en un comunicado, "el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha expresado al comandante general de Ceuta, Marcos Llago, su más sentido pésame, en su nombre y en el de todos los ceutíes, por el fallecimiento de Francisco E.T, quien, hasta su ingreso en la Academia General Básica de Suboficiales, estuvo destinado en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión. En sus condolencias, el presidente también ha trasladado su apoyo a los familiares, compañeros y amigos del militar fallecido".

El accidente se produjo al colisionar varios vehículos que circulaban en sentido Madrid. El ex legionario formaba parte de un convoy militar. El tenía el empleo de sargento; un cabo, de 44 años de edad, permanece herido de gravedad en un centro hospitalario extremeño, según la prensa regional. El fallecido iba de copiloto, mientras que el conductor es el que permanece en estado de gravedad.

Un ex legionario, fallecido en el accidente de un vehículo militar en Extremadura