viernes. 02.12.2022
AGRESIÓN

Expedientadas tres alumnas por agredir y grabar la paliza a otra chica

Dos alumnas del IES "Luis de Camoens" que golpearon brutalmente a otra compañera de clase y una tercera que grabó los hechos han sido sancionadas por el centro educativo. Así lo confirman a Ceuta Televisión fuentes de dicho centro. Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, en la Plaza 'Nelson Mandela'.

IES Camoens / Archivo
IES Camoens

Tres alumnas del IES 'Luis de Camoens' van a ser sancionadas por el Centro Educativo al que pertenecen tras participar en una brutal agresión a una compañera de instituto. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la Plaza 'Nelson Mandela', lugar en el que dos de las estudiantes del Camoens golpeaban a la vícima mientras la otra grababa la paliza con su teléfono móvil.

Según ha podido saber Ceuta Televisión, se les ha aplicado el protocolo contra la violencia, que establece una expulsión de cinco días. Ello como mínimo: pueden ser también condenadas a trabajos sociales y en beneficio de la comunidad o pueden enfrentarse a la sanción más grave en el ámbito educativo, como es el traslado de centro.

En cuanto a la joven agredida, se van a implementar medidas de protección para garantizar su integridad y que pueda reincorporarse a las aulas con la mayor normalidad posible. El vídeo fue rápidamente subido a redes sociales, aunque ya se ha eliminado de las mismas.

Imagen de la agresión/ Redes Sociales
Imagen de la agresión/ Redes Sociales

El instituto ha tomado cartas en el asunto al ocurrir los hechos al salir de clase, y al parecer, al tener el conflicto origen en el interior de las aulas. La decisión se adoptó tras un encuentro con la Policía Nacional en la jornada de ayer.

Expedientadas tres alumnas por agredir y grabar la paliza a otra chica
Comentarios