viernes. 19.04.2024

La exposición improvisada de muebles – sillas, mesas, una alfombra etc… - que ha aparecido este martes en el Paseo de la Marina, a la altura del Edificio San Luis, deja atónitos a todos los transeúntes que recorren la céntrica vía esta mañana.

"Exposición" de muebles en la Marina
"Exposición" de muebles en la Marina

No solo la muestra de incivismo es de una descarada insolencia, sino que los responsables no se han molestado en dejar los enseres ordenados junto a los contenedores de basura para que no ocupen espacio, sino que están esparcidos de cualquier manera, ocupando parte de la acera del paseo.

Este tipo de conductas demuestra la desidia de los incívicos puesto que en Ceuta existe una enorme facilidad para deshacerse de mobiliario en desuso, aunque estas personas no han querido molestarse.

La empresa de limpieza puede recoger estos muebles descartados para lo cual solo hay que ponerse en contacto con ellos y solicitarlo gratuitamente.

"Exposición" de muebles en la Marina
"Exposición" de muebles en la Marina

Para documentar esta publicación desde Ceuta Televisión hemos hecho una búsqueda, tan solo hemos tenido que escribir en google “recogida muebles Ceuta” y me ha aparecido al momento la página de la línea verde de TRACE, cuyo contenido incluyo a continuación.

“Para solicitar la recogida de muebles y enseres a domicilio, deben llamar al teléfono 956 52 02 51 para acordar el día para dejar el mueble en el punto más cercano a su vivienda. El servicio funciona todos los días y es totalmente gratuito.”

Aunque no es la única opción, ya que, por ejemplo, REMAR recoge muebles para su arreglo y posterior venta, con lo que se les puede dar una utilidad y beneficiar a la asociación. Betel es otro ejemplo.

"Exposición" de muebles en la Marina
"Exposición" de muebles en la Marina

Soluciones fáciles hay, la respuesta a porque aparecen estas improvisadas “sucursales de Ikea” en diferentes puntos de Ceuta, es simple, incivismo y total y absoluta pereza.

"Exposición" improvisada de muebles en la Marina