miércoles. 22.05.2024
TRADICIONES

Fe y tradición, unidos en el cartel de la Romería de San Antonio

El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido en la mañana de este jueves la presentación del cartel anunciador de la Romería de San Antonio, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Los actos, sin embargo, comenzarán el próximo día 1, con el pregon de Arturo Fuentes. El cartel, en palabras de su autor, pretende representar la simbiósis entre tradición y fe

El Salón del Trono del Palacio Autonómico acogía en la mañana de este jueves la presentación del cartel anunciador de la Romería de San Antonio. Un montaje fotográfico en el que, con una rociera de espaldas para no restar protagonismo al santo lisboeta, se simboliza la unión entre religión y tradición. Eso es lo que pretende el autor del cartel, Juan Ángel Muñiz.

 

Carlos Orozco, hasta hace poco hermano mayor y ahora secretario de la Cofradía de San Antonio, recordaba que el 13 de junio no es el único día, sino el punto y final, de los actos en honor del santo. Unos actos que comenzarán el próximo uno de junio con el pregón, en esta ocasión a cargo del cofrade Arturo Fuentes Cabrera.

 

La Romería de San Antonio supondrá el último acto de Rocío Salcedo como responsable del área de Festejos. Una Romería cuyos preparativos están ya en marcha y cuyo dispositivo se dará a conocer en próximos días.

 

Por cierto: la modelo que posa para el cartel no asistió, por cuestiones laborales, a la presentación del mismo. Entre la realización de la fotografía y los retoques tecnológicos, su autor empleó más de dos horas. De ella se sabe que se llama Irene y es rociera.

 

 

Fe y tradición, unidos en el cartel de la Romería de San Antonio