martes. 23.07.2024
RELIGION

Fernández Alcedo, nuevo vicario general de Ceuta y párroco de África

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha confirmado este viernes el relevo al frente de la Vicaría General de Ceuta. Francisco Fernández Alcedo, hasta el momento al frente de la Iglesia de San Juan de Dios (Villajovita), será tanto el nuevo vicario general como el nuevo párroco de Santa María de África. Por otra parte, Juan José Mateos es nombrado al frente de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Algeciras

 

Francisco Fernández Alcedo ha sido nombrado como nuevo vicario general de Ceuta por parte del obispo, Rafael Zornoza. El Obispado de la Diócesis confirma también el nombramiento del sacerdote barbateño -hasta ahora al frente de la Iglesia de San Juan de Dios, en Villajovita- como nuevo párroco de la Iglesia de Santa María de África.

 

Fernández Alcedo sustituirá como vicario general a Juan José Mateos, nombrado al frente de la parroquia algecireña de Nuestra Señora del Carmen. El nuevo vicario, de 39 años de edad, lleva en Ceuta desde mediados de la presente década y llegó a ser pregonero de la Semana Santa de la Ciudad en el año 2015. Curiosamente, su recorrido parroquial -primero San Juan de Dios y luego la Iglesia de África- es exactamente igual al del cordobés José Béjar, uno de los párrocos más recordados por la feligresía del templo patronal ceutí.

 

Por su parte, Mateos  llegó a Ceuta en 2012 sustituyendo a Francisco Correro Tocón, procedente de la serranía gaditana. El año pasado, tras la polémica por la entrada de una imagen del Dios hindú Ganesh en la Iglesia de Santa María de África, presentó su dimisión al obispo, aunque esta fue revocada días después.

Fernández Alcedo, nuevo vicario general de Ceuta y párroco de África