miércoles. 22.05.2024
VIRGEN DE ÁFRICA

Fernando Vaquero evoca la llegada de la Virgen en su cartel del 75 aniversario

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea ha acogido la presentación del cartel anunciador del 75 aniversario de la coronación canóniga de la Virgen de África. Una evocadora obra del artista Fernando Vaquero que nos trasporta en el tiempo hasta la llegada de la imagen a la Ceuta, hace más de 600 años

Presentación del cartel anunciador del 75 aniversario de la coronación canóniga de la Virgen de África
Presentación del cartel anunciador del 75 aniversario de la coronación canóniga de la Virgen de África

La obra del artista Fernando Vaquero que servirá de base para el cartel anunciador del 75 aniversario de la coronación canóniga de la Virgen de África se ha presentado hoy en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

El autor ha entregado un óleo sobre lienzo que, en sus propias palabras, supone casi un viaje en el tiempo al representar una escena de hace más de 600 años que podría haber ocurrido tal y como la pintura ilustra. Se trata de la llegada de la imagen de la Virgen de África a la Ciudad, traída por una embarcación portuguesa, bajo las órdenes del infante portugués, Enrique el navegante.

Vaquero ha manifestado que, ¿qué mejor forma de conmemorar una procesión extraordinaria de la imagen, que recordando la primera procesión? Puesto que, a su llegada a Ceuta, la imagen fue llevada en hasta su santuario ante el solemne silencio de los fieles que contemplaban por primera vez a la patrona de Ceuta, la Virgen de África.

Además del autor, han estado presentes en el acto la hermana mayor de la Cofradía de África, María del Carmen Pasamar, el vicario de la ciudad, Francisco Fernández, y el consejero de Cultura, Carlos Rontomé, quienes han dirigido unas palabras de agradecimiento al autor por la magnífica obra que ha creado para esta nueva etapa que se abre para la historia reciente de Ceuta.

Fernando Vaquero evoca la llegada de la Virgen en su cartel del 75 aniversario