lunes. 03.10.2022
FESTIVAL DE GANESH

El Festival de Ganesh llena de música la Plaza de los Reyes

El Festival de Ganesh ha vuelto a llenar de música la Plaza de los Reyes. Tras los años de pandemia, finalmente se ha podido retomar la celebración, con una gran afluencia de público.

Festival de Ganesh / Daniel Hernández
Festival de Ganesh / Daniel Hernández

Con un montaje importante que incluía un escenario pantalla gigante, música, un DJ y la actuación de la Escuela de Danza de Josefina Weil, el festival de Ganesh ha llenado de música y buenas sensaciones la plaza de los Reyes.

El acto en conmemoración del patrón del trabajo, el ingenio y las artes, el Señor Ganesh, ha comenzado con la llegada de las imágenes a la plaza de los Reyes, donde ya sonaba la música y la pantalla recorría la zona.

Tras la bienvenida a los presentes, autoridades y público, ha comenzado la festividad con la actuación de las alumnas de Josefina Weil que han bailado, a buen ritmo, una danza tradicional que recordaba a las superproducciones de Bollywood.

A continuación, ha sido el momento el aarti, un cantico en honor a Ganesh, en el que han participado desde miembros de la Comunidad Hindú hasta las autoridades y representantes políticos presentes, encabezados por Juan Vivas.

El momento más importante, que han compartido el presidente de la Ciudad y el de la Comunidad Hindú, Ramesh Chandiramani, ha sido el de la inmersión de la imagen soluble de Ganesh en el agua que se había traído en una urna de cristal para la ocasión.

Todos los asistentes que lo han deseado han podido llevarse del festival una pequeña botella con el agua, bendecida por la presencia de Ganesh, para que traiga buena fortuna y felicidad a sus hogares y les ayude a resolver problemas, que es otras de las principales cualidades de la divinidad, allanar el cambio y eliminar obstáculos.

El festival por el nacimiento de Ganesh es una de las cuatro festividades de la tradición hindú más importantes y, con el paso de los años, se ha extendido su celebración. En la ciudad ya es una tradición que, tras el paréntesis de los años de pandemia, ha resurgido con fuerza este 2022.

El Festival de Ganesh llena de música la Plaza de los Reyes
Comentarios