viernes. 30.09.2022
DENUNCIA CIUDADANA

Fomento “no cumple" con la vivienda dañada en González de la Vega según la familia del inquilino

A pesar de que la Ciudad se comprometió a que respondería a la denuncia ciudadana de la familia del inquilino de avanzada edad de González de la Vega 4, asegurando que en menos de un mes Obimasa repararía los techos de la vivienda, que estaban bastante dañados tras sufrir dos desprendimientos sucesivos, dos meses y medio después los techos del cuarto de baño y la cocina siguen en un estado lamentable, según ha informado la familia: el motivo, “que iniciaron la reparación pero no la terminaron”.

La historia del inquilino de González de la Vega 4 viene de largo. Se trata, como hemos contado en varias ocasiones, de un residente legal del inmueble, que es de titularidad pública y que pertenece a la Ciudad Autónoma. Es, por tanto, esta es la encargada de realizar los trabajos de reparación y mantenimiento.

 

En este contexto, la vivienda de la segunda planta en la que habitan este hombre con su hija y nieto sufrió hace unos años dos peligrosos desprendimientos del techo en el cuarto de baño y la cocina. Los desprendimientos fueron causados por las humedades generadas en el piso superior que mantenían todos los techos y parte de las paredes con manchas y moho.

 

En esta primera ocasión la Ciudad reparó los techos. Sin embargo, tras solo unos meses, los techos volvieron a desprenderse. Desde ese momento la familia del inquilino ha emprendido una cruzada para conseguir que la Consejería de Fomento arregle la vivienda.

 

Una larga lucha con meses de reclamaciones por escrito y llamadas de teléfono que finalmente parecía que había encontrado solución puesto que Fomento aseguró a la familia que repararían los techos. En junio se comprometieron a que la obra, que realizaría Obimasa, estaría acabada en el plazo de un mes como máximo. Una obra que comenzó ese mismo mes. Una obra que no ha concluido nunca.

La familia ha vuelto a denunciar la situación ya que más de dos meses y medio después de adquirir el compromiso el estado de los techos sigue siendo lamentable, como se puede ver en las fotografías de hoy mismo de la vivienda.

 

Una vez más piden que la Ciudad y Fomento se responsabilicen y acaben la obra en condiciones ya que, dicen, “el techo del baño no lo han acabo y el de la cocina ni lo han empezado” Una situación que se eterniza para esta familia y que preocupa cómo pueda afectar a la salud del inquilino.

Fomento “no cumple" con la vivienda dañada en González de la Vega según la familia del...
Comentarios