jueves. 25.07.2024
BUCEO

Los fondos submarinos de Ceuta, a una serie documental de la televisión de Mónaco

Los fondos submarinos de nuestra ciudad se convertirán en protagonistas de una serie documental sobre le Mediterráneo de noche. Así lo han confirmado desde el Club de Buceo Burbujas, después de que en las últimas semanas un equipo de la televisión de Mónaco que está elaborando el documental haya visitado y realizado inmersiones en la ciudad.

El equipo de rodaje durante su presencia en nuestra ciudad para grabar la serie documental junto a Rafael Fernández Caballero / Cedida
El equipo de rodaje durante su presencia en nuestra ciudad para grabar la serie documental junto a Rafael Fernández Caballero / Cedida

Los fondos submarinos de Ceuta se convertirán en protagonistas de una serie documental sobre el Mediterráneo de noche que está elaborando Tv Mónaco. Así lo han confirmado desde el Club de Buceo Burbujas, encargado de acompañar al equipo de grabación durante los días que ha permanecido en la ciudad. Así, han explicado, el equipo que está elaborando este documental, en el que se abordarán los fondos marinos en varios puntos del Mediterráneo, realizaron en Ceuta varias inmersiones, tanto en la bahía norte como en la bahía sur, para poder reflejar toda la riqueza que ofrece el entorno de la ciudad.

La elección de Ceuta como uno de los puntos que aparecerán en este documental tiene también mucho que ver con el trabajo que se realiza por parte del submarinismo local y de su mejor embajador, el Campeón del Mundo de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero, un enamorado de los fondos de Ceuta que, además, no duda a la hora de difundir su riqueza en los diferentes foros en los que participa. Su figura ha sido clave para que la televisión monegasca haya decidido que se tome Ceuta como inicio del Mediterráneo por el Estrecho de Gibraltar para su serie documental.

El representante de Burbujas, Francisco Javier Galán, ha destacado el refuerzo que supone para la ciudad como destino turístico de buceo que se lleven a cabo en la misma iniciativas de este tipo, que permiten difundir unos fondos desconocidos para muchos y atraer a los amantes del submarinismo hasta Ceuta.

Y es que, como explicaba el Campeón del Mundo de Fotografía Submarina, Rafael Fernández Caballero, en una entrevista concedida a esta casa en la Feria Internacional de Turismo del pasado año, los fondos de Ceuta tienen “una cantidad de vida que no tiene ningún otro lugar de España ni ningún otro lugar del mundo”. Ceuta es, insistía, “un paraíso submarino de los más desconocidos, curiosamente, de España” que ahora, gracias a este documental, podrá conocerse en el resto de Europa.

Los fondos submarinos de Ceuta, a una serie documental de la televisión de Mónaco