miércoles. 29.05.2024
FAKE NEWS

Formación para periodistas sobre desinformación y redes sociales en La Estación

La Fundación Premio Convivencia y la Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) han organizado una acción formativa dirigida a profesionales de la comunicación, que será impartida por la periodista ceutí Carmela Ríos, experta en redes sociales y desinformación. El curso será el próximo jueves, 9 de mayo, en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril, de 17.00 a 19.00.

Antigua Estación del Ferrocarril / Archivo
Antigua Estación del Ferrocarril / Archivo

La Fundación Premio Convivencia y la Asociación de la Prensa de Ceuta (FAPE-Ceuta) han unido esfuerzos para ofrecer una valiosa oportunidad de formación a los profesionales de la comunicación en la ciudad autónoma. Bajo el título 'Las técnicas y herramientas para enfrentar las tareas periodísticas y los flujos de desinformación en la era de la inteligencia artificial', la charla será impartida por la reconocida periodista ceutí Carmela Ríos, especialista en redes sociales y desinformación.

Este evento se enmarca dentro de las iniciativas que promueve la Fundación Luca de Tena, en colaboración con el programa 'Google News Initiative' (GNI), para combatir la desinformación en diferentes ámbitos de la sociedad. La sesión se llevará a cabo el próximo jueves, 9 de mayo, en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril, en un horario de 17.00 a 19.00 horas.

El objetivo principal de la charla es proporcionar a los periodistas herramientas innovadoras y accesibles que mejoren su labor informativa en un entorno mediático cada vez más saturado y fragmentado. Durante aproximadamente 90 minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar el uso de la inteligencia artificial para gestionar grandes volúmenes de información y aprender técnicas avanzadas de verificación de datos procedentes de diversas fuentes, incluidas las redes sociales.

La Fundación Luca de Tena, con más de 90 años de trayectoria, se ha comprometido con la divulgación, la innovación y el apoyo a los profesionales de la comunicación en su adaptación al nuevo sistema informativo. Por su parte, 'Google News Initiative' (GNI) es un proyecto desarrollado por Google desde 2018 para ayudar a la integración de la tecnología en las dinámicas de trabajo de la industria periodística.

La inscripción a esta charla-taller es gratuita y se debe realizar a través del correo electrónico de la FAPE-Ceuta: [email protected]. Todos los asistentes recibirán un certificado oficial emitido por Google al término de la sesión.

La organización recomienda a los participantes llevar consigo un ordenador portátil o dispositivo móvil, dado el carácter práctico de la formación que se impartirá.

Formación para periodistas sobre desinformación y redes sociales en La Estación