domingo. 04.12.2022
BARRIADAS

Francisco García Segado, nuevo presidente de la FPAV

El presidente de la Asociación de Vecinos de Manzanera, Francisco García Segado, se ha impuesto en las elecciones a la Federación de Vecinos. Lo hace, además, por un amplio margen: 45 votos frente a los 18 de su contrincante y presidente hasta este lunes, Juan Moreno Crespo

 

 

Francisco García Segado es el nuevo presidente de la Federación Provincial de Asocaciones de Vecinos. El dirigente de la A.V. Manzanera se ha impuesto, además, con claridad a su rival, el hasta hoy presidente, Juan Moreno. García Segado consiguió 45 de los 63 votos emitidos, en unos comicios que destacaron por su alta participación: sólo uno de los presidentes de barriadas no ejerció su derecho al voto.

 

García Segado tuvo palabras para su ya antecesor, del que dijo que "a fin de cuentas, ha hecho lo que ha podido por el movimiento vecinal". Por eso descarta acudir a la Justicia para denunciar supuestas irregularidades.

 

El nuevo presidente de la FPAV fijó algunos retos inmediatos, como la celebración de los certámenes de misses, las visitas de las Asociaciones de Vecinos al Parque Marítimo del Mediterráneo o la de la Pascua del Sacrificio. Pero también advierte que el suyo será un equipo reivindicativo con los poderes públicos, principalmente con la Ciudad Autónoma.

 

En ese equipo, según el mismo aclaró, no estará Juan Moreno, aunque si dijo que le gustaría contar con la "experiencia" de algunas personas que han acompañado en su trayectoria al ya ex presidente que, por cierto, declinó hacer declaraciones tras felicitar deportivamente a su rival. Como vicepresidente de la FPAV, puede darse prácticamente por seguro el nombramiento de Hamido Selam "Frugui", presidente de la A.V. de San José-Hadú.

Francisco García Segado, nuevo presidente de la FPAV
Comentarios