domingo. 04.12.2022
PASO DEL ESTRECHO

FRS concreta tres salidas extraordinarias para evitar el colapso de vehículos

El Puerto de Ceuta ha confirmado durante la mañana de hoy las tres salidas extraordinarias que van a realizar buques de FRS y que se suman a las que el Passió Per Formentera de Balearía ha realizado esta madrugada. Todas con el objetivo de cubrir la enorme demanda de pasaje para la península y evitar colapsos en la ciudad.

El Puerto de Ceuta ha concretado las salidas extraordinarias que van a realizar los buques de la naviera FRS Ferry durante los próximos días como avanzaba Ceuta Television esta misma mañana. Estas rotaciones adicionales seguirán activas durante varios días.

 

El buque "Levante Jet" realizará dos rotaciones extraordinarias los días 20 y 22 de agosto, una con sentido Algeciras y otra de vuelta. Así el buque tiene previsto realizar una salida desde Ceuta a Algeciras a las 00.30 horas para regresa desde el puerto andaluz a las 02.00 en lastre.

 

Asimismo, el "Ceuta Jet" mantendrá cuatro rotaciones extraordinarias en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras durante el periodo comprendido entre la madrugada del 20 de agosto -esta noche - al 4 de septiembre.

 

Realizará una salida en lastre desde Algeciras a Ceuta que está prevista a la 1.00 y otra, en las mismas condiciones, a las 4.30. Desde Ceuta tiene programadas dos salidas extraórdinarias a las 2.30 y a las 5.30.

 

Estas tres rotaciones extraordinarias en ambos sentidos se suman a las que ha realizado esta madrugada del Passió Per Formentera, que ayer se anunció que serían a las 2.30 la que sale desde Ceuta y a las 4.30 la que parte de Algeciras. Sin embargo, el Passió no tiene programadas más rotaciones extraordinarias, de momento.

 

Como Ceuta TV les contó, estas salidas extraordinarias responden al incremento de la demanda que se está produciendo por la Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho y que ya ha ocasionado colas de vehículos de hasta cinco horas en la frontera para poder cruzar el paso del Tarajal y acceder a Ceuta para embarcar en el Puerto.

 

La expansión del muelle de la Puntilla está ya preparada en caso de que necesite activarse por la acumulación extraordinaria de vehículos, tras el ejercicio de este jueves, y podría ponerse en funcionamiento en cualquier momento.

FRS concreta tres salidas extraordinarias para evitar el colapso de vehículos
Comentarios