sábado. 13.07.2024

La Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación "la Caixa" ha anunciado la selección de dos proyectos de entidades sociales en Ceuta, asignando una suma total de 55.340 euros para impulsar la labor del tercer sector social y atender a 90 personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad autónoma.

Las entidades seleccionadas para recibir este respaldo son Cáritas Diocesana de Ceuta, con su proyecto educativo dirigido a menores infractores; y la Fundación Cruz Blanca-Ceuta, con el proyecto "Creando barrios".

Estas iniciativas han sido elegidas con el propósito de seguir fomentando la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, abordando necesidades emergentes en la sociedad. Los proyectos en esta convocatoria se centran en los ámbitos de la acción social y la convivencia e interculturalidad.

Mirian Mateos, delegada de la Fundación "la Caixa" en Andalucía y Ceuta, ha destacado: "Con estas ayudas al tercer sector social queremos seguir avanzando hacia una sociedad más justa, promoviendo la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas".

En un encuentro con las entidades seleccionadas, estuvieron presentes Mirian Mateos, delegada de la Fundación "la Caixa" en Andalucía y Ceuta; Antonio Caballero, director de Área de Negocio en Ceuta de CaixaBank; y representantes de las entidades beneficiarias: Clara Millán, Jaime Morillas de la Fundación Cruz Blanca y Desirée Rodríguez de Cáritas Diocesana de Ceuta.

Con una trayectoria de más de dos décadas, la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación "la Caixa" ha impulsado 32 proyectos en Ceuta desde 1999, beneficiando a cerca de 450 personas con una inversión acumulada de más de 450.000 euros. A nivel nacional, entre 1999 y 2022, ha respaldado 20.605 proyectos, atendiendo a más de 9 millones de personas, con una inversión global de más de 421 millones de euros.

Fundación "la Caixa" destina más de 55.000 euros a proyectos sociales en Ceuta