La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos culminaba este jueves su proceso electoral con la proclamación de Francisco García Segado como presidente por dos años más, después de que este miércoles el periodo de presentación de candidaturas se cerrara con solo la suya. De este modo, García Segado seguirá al frente de la entidad durante dos años más y este mismo jueves presentaba sus objetivos para el nuevo periodo.
El primero de sus compromisos, señala el documento remitido a los diferentes presidentes de barriadas, pasa por “configurar una Junta Directiva joven, dinámica, activa y con compromiso de gestionar todas las áreas con precisión y trabajo” para que “las asociaciones en todo momento tengan respuesta inmediata desde la Federación”.
El segundo de los objetivos que se marca el recién reelegido presidente de la Federación pasa por exigir al Gobierno que la asignación de las asociaciones de vecinos “se haga acorde a lo plasmado en el convenio, trimestralmente”, con el objetivo de que “desde el principio puedan abonar las facturas y realizar actividades con solvencia”.
Igualmente ha señalado que también quiere que “la comunicación de incidencias que se remiten por el Registro General, puesto en marcha durante la anterior legislatura y que el pasado año tramitó más de 230 solicitudes, siga mejorando” para poder ser más eficaces de cara a las exigencias de los vecinos y su transmisión a la administración.
Para finalizar, el presidente de la FPAV se ha comprometido a crear dos canales digitales, en las plataformas Youtube y Tik-Tok para informar semanalmente de los problemas y deficiencias en las barriadas de Ceuta, así como las mejoras que la administración realice.
El reelegido ha querido, además, agradecer a todos los presidentes de las diferentes asociaciones de vecinos su apoyo y los numerosos mensajes que le han transmitido. García Segado ha indicado que seguirá luchando por el movimiento vecinal y por, con la ayuda de todos los presidentes, estar a la altura de lo que demandan los vecinos.