lunes. 20.05.2024
DIGITAL

'Generación D' llega a Ceuta para fortalecer las competencias digitales en la ciudadanía

La Plaza de África se convierte hoy en el epicentro de la tecnología en Ceuta con la llegada de 'Generación D', una campaña respaldada por fondos europeos y la colaboración de Radiotelevisión Española, que busca mejorar las habilidades digitales de la ciudadanía, especialmente los mayores, y combatir el fraude en línea.

GENERACIÓN D / Daniel Hernández
GENERACIÓN D / Daniel Hernández

La iniciativa 'Generación D' desembarca en Ceuta con un enfoque claro: impulsar las competencias digitales entre la población, especialmente entre las personas mayores, y concienciar sobre la importancia de la seguridad en línea. Desde la Plaza de África, los ceutíes tienen la oportunidad de sumergirse en una experiencia digital inmersiva, repleta de talleres, conferencias y dinámicas diseñadas para fomentar el uso seguro y eficaz de la tecnología.

GENERACIÓN D / Daniel Hernández
GENERACIÓN D / Daniel Hernández

Verónica Valladares, represente de la organización ha explicado que hhan diseñado una jornada repleta de actividades destinadas a mejorar las habilidades tecnológicas de la ciudadanía. Entre los talleres destacan la gestión segura de contraseñas, la detección de estafas en línea y un emocionante escape room digital, donde los participantes deberán resolver enigmas y encontrar códigos ocultos para evitar ser engañados por alienígenas que han conquistado una nave espacial.

La campaña, que ha recorrido numerosos lugares de toda España, está teniendo una excelente acogida, especialmente, los talleres sobre estafas en línea han despertado un gran interés entre la población mayor, que busca adquirir las habilidades necesarias para protegerse en el mundo digital.

La visita de 'Generación D' a Ceuta forma parte de un extenso recorrido por la geografía española, que ha llevado la campaña desde Canarias hasta Melilla, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas posible. Desde su inicio hace seis meses, 'Generación D' ha sido un referente en la promoción de las competencias digitales y la concienciación sobre la seguridad en línea.

GENERACIÓN D / Daniel Hernández
GENERACIÓN D / Daniel Hernández

En la ciudad, está prevista que los mayores de la Residencia de Nuestra Señora de África acudan a las carpas en la Plaza de África al lo largo de esta jornada, para participar en los talleres.

Hasta las 13:30 y posteriormente desde las 16:00 hasta las 20:30, los ceutíes tienen la oportunidad de participar en 'Generación D' y aprender a sacar el máximo partido de las oportunidades que ofrece la tecnología. La entrada es libre y gratuita, invitando a todos a sumarse a esta experiencia educativa y divertida.

 

'Generación D' llega a Ceuta para fortalecer las competencias digitales en la ciudadanía