domingo. 23.06.2024

Del 25 al 27 de noviembre, los supermercados de todo el país volverán a llenarse de petos azules. Los de los voluntarios del Banco de Alimentos. Y es que esa es la fecha elegida por la Federación Española de Bancos de Alimentos para llevar a cabo la Gran Recogida de este año 2023, en uno de los momentos más críticos que se recuerdan.

El motivo es que el encarecimiento de los víveres como consecuencia de los problemas ya conocidos -guerra en Ucrania, sequía, etc- convierten algunos tan habituales como el aceite de oliva poco menos que en artículos de lujo, lo que aumenta el número de peticionarios de ayuda en los distintos Bancos de Alimentos de todo el territorio nacional. Y obviamente, también lo pone más difícil para quien quiera contribuir

En Ceuta, no hay excepción: la situación es exactamente igual que en el resto del país. Por ello, para este año el objetivo es "conseguir lo que se pueda: cuanto más, mejor", cuentan desde Banco de Alimentos a Ceuta Televisión. Hablamos de una ciudad que, en proporción al número de habitantes, estaba acostumbrada a firmar las mayores donaciones de todo el territorio nacional en la Gran Recogida de cada año.

El proceso para reclutar voluntarios comenzará próximamente. Pero desde la Federación ceutí recuerdan que no hace falta ninguna campaña para donar: cualquier momento del año es bueno para ello.

La Gran Recogida 2023, del 25 al 27 de noviembre