sábado. 20.04.2024

Los Geas de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo sin vida de un joven que habría intentado cruzar a nado el espigón que separa España y Marruecos para entrar en nuestra ciudad durante lo peor del fuerte temporal de poniente que ha azota la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Estrecho De Gibraltar. 

Los agentes del cuerpo armado han encontrado el cuerpo sin vida del joven en la zona rocosa de la playa de la barriada de Benzú. La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo flotando en esta zona cerca del medio día tal y como han apuntado fuentes del cuerpo a este medio. 

El fallecido, de unos 25 años tal y como han señalado las fuentes consultadas, llevaba traje de neopreno y se encontró su cuerpo en las rocas de la orilla. Como hemos señalado podría tratarse de un joven magrebí que intentó cruzar a nado a territorio español. 

Los agentes trasladaron el cuerpo sin vida a la orilla hasta que se personaron en el lugar las autoridades judiciales pertinentes. 

Este luctuoso suceso es el segundo que ocurre en la misma zona en las últimas 48 horas. El pasado martes, agentes de la Guardia Civil recuperaron, a primera hora de la mañana, el cuerpo sin vida de un hombre que trató de acceder a nado a territorio nacional. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a este medio, se trató de un ciudadano yemení, cuyo óbito se habría producido durante la madrugada del lunes al martes. 

El cadáver fue localizado en Benzú, lugar al que supuestamente trató de acceder el fallecido bordeando el espigón. Sin embargo, el fuerte oleaje, al igual que durante esta madrugada, terminó cobrándose la vida del inmigrante.

Nueva tragedia relacionada con la inmigración en nuestra ciudad en los últimos días y en la misma zona: el espigón de Benzú. 

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un joven en Benzú