jueves. 08.12.2022
CARNAVAL

¿Un guiño a Ceuta en el posible cartel del Carnaval de Cádiz?

El cartel que anunciará el Carnaval de Cádiz 2023 se elegirá a través de un concurso que se va a fallar la próxima semana. Entre los cinco finalistas, uno "Qué llueva carnaval", ha llamado la atención a algunos aficionados en Ceuta, que creen ver un guiño a la Ciudad Autónoma en la configuración de la propia "Tacita de Plata".

Carnaval de Cádiz
Carnaval de Cádiz

No es por hacer un ejercicio de bienquedismo, pero lo que es seguro es que Cádiz tendrá un gran cartel de Carnaval para 2023. Los cinco finalistas han llamado la atención por su alto nivel de calidad e imaginación. Sin embargo, algunos aficionados a la fiesta a este lado del Estrecho se fijan especialmente en uno: "Qué llueva carnaval".

Es un trabajo que presenta, en principio, un mapa de la capital gaditana con elementos carnavaleros. Hasta ahí, bien. Sin embargo, lo que llama la atención es la propia disposición del mapa.

Los aficionados que se han puesto en contacto con Ceuta Televisión llaman la atención sobre un "posible guiño a toda la geografía española". En efecto, pareciera como si el Castillo de San Sebastián estuviera situado en Ceuta, una mujer con una bicicleta en Melilla, un barco velero en Canarias y una nube sobre las Islas Baleares. El resto de la Tacita parece estar dispuesto como un mapa de la España peninsular en el que falta Portugal.

Puede ser la imaginación de los aficionados o puede ser, en efecto, un guiño desde Cádiz al resto del país. En cualquier caso, aún no es seguro si esta obra será o no la que anuncie el Carnaval gaditano para 2023, algo que sabremos en próximos días. Juzguen ustedes mismos

Cartel "Qué llueva carnaval"
Cartel "Qué llueva carnaval"

¿Un guiño a Ceuta en el posible cartel del Carnaval de Cádiz?
Comentarios