domingo. 29.01.2023
IMPAGOS

Hércules acusa a CCOO de "generar más desorden y altercados"

Hércules ha emitido un comunicado en respuesta al llamamiento de CCOO para concentrarse en defensa de la trabajadora que se encerró en el Conservatorio la pasada semana y que ha sido despedida hoy por la empresa

Concentración de la plantilla de Hércules ante la sede de la empresa / Archivo
Concentración de la plantilla de Hércules ante la sede de la empresa / Archivo

La dirección de Hércules ha señalado que: "los desgraciados hechos acaecido en el Conservatorio no pueden dejar impunes legalmente a cada una de las partes intervinientes. La trabajadora durante el desarrollo de sus labores había sido sancionada por otros hechos previamente. Esta mercantil al igual que todas las demás, tiene sus obligaciones y también sus derechos entre ellos a defenderse y no ceder ante ataques ya no de índole empresarial sino personal como hace este sindicato en nuestra contra. Se le recuerda al señor Postigo y al señor Lara Ostio que se está cumpliendo el acuerdo llegado entre Ciudad CCOO y nosotros ya que tanto Ciudad como empresa esta esforzándose al máximo para abonar lo pendiente tras varias reuniones estos días entre Ciudad y Empresa, y que de todos los actos realizados por la empresa están vistos por la legalidad y justicia vigente.

No obstante no ha sido despido, ha sido ad cautelam y previamente a decidir el despido se da audiencia a la trabajadora y al sindicato para que realicen alegaciones en el plazo de tres días sobre la concurrencia de causas de despido en base a los Arts 54.2 b) c) y d) del Estatuto de los Trabajadores y articulo 53,5, 53,6: 53,10 y 53,13 del Convenio Colectivo de Limpiezas de Ceuta en base los hechos acaecidos.

No entendemos cómo se puede hacer un llamamiento a través de un medio público a generar más desorden y altercados. Hacemos un llamamiento a la cordura y que la justicia dirima y haga su trabajo"

Hércules acusa a CCOO de "generar más desorden y altercados"
Comentarios